La cámara aparecerá como "Disco extraíble" y habrá que pinchar ahí, luego en DCIM y luego en 100 MEDIA. Dentro de esa carpeta estarán los archivos.
Se seleccionan todos y con el botón derecho elegimos "cortar" y luego vamos al disco duro y los ponemos en un directorio.
Ahora ya tenemos la cámara sin archivos y dispuesta a grabar más vídeos.
Pero el problema de los vídeos que graba la cámara es que ocupan muchísimo espacio; si intentamos subirlos a Internet tardará HORAS. Además, estamos llenando el disco duro sin darnos cuenta. Lo que hay que hacer es ADELGAZAR los vídeos con un programa que nos bajaremos de Internet y que se llama "Freemake Video Converter", que es gratis y se puede descargar desde Softonic: Aquí
Una vez lo descargues y lo instales, funciona de la siguiente manera.
Al ejecutarlo te aparece una pantalla como esta:
Ahora hay que seleccionar los vídeos que queremos comprimir. Para eso pinchamos donde pone "+ Video"
y seleccionamos el archivo (podemos seleccionar varios) y le damos a Abrir.
Nos quedará algo así:
Ahora seleccionamos en los dibujos de debajo para que lo convierta a MP4 y nos preguntará donde queremos guardar los archivos nuevos que va a crear (donde pone Carpeta de salida):
Como verás, no se ve claro donde los va a guardar, por eso es mejor apretar el botón que hay a la derecha que tiene tres puntos, y así podremos elegir donde guardará los archivos.
Ahora pinchamos en Convertir y a esperar...
Cuando haya terminado, nos aparecerá un mensaje en la pantalla. Entonces comprobaremos que los nuevos archivos están bien grabados y podremos borrar los videos originales.
Con esto podemos hacer dos cosas:
Subir los videos a Facebook o Youtube.
También podemos Recortar los vídeos, por si queremos quitarles algo al principio o al final que no nos guste.