domingo, 19 de febrero de 2012

Carrera Requena 4 de Marzo-2012

La salida, a las 9. El recorrido es nuevo.
Total son 48 km y 1000 m de desnivel y 2 avituallamientos ¡lo tenemos chupado!.

Preinscripción: http://www.cronok30.com/portal-cronok30/  Cuenta Bancaria: 2077 012821 3103351527  y tenéis información de la marcha en www.bttrequena.es y en este hilo del foromtb.
El sabado dia 3 de Marzo también podréis inscribiros en la linea de salida de 16.30 a 19.30, y el mismo Domingo (4) de la marcha también desde las 7.30 a 8.45.
PRECIOS:
-ANTICIPADA,(Hasta el 28 de febrero inclusive) 17 €(federados) y 20 €(no federados)
-Días 3 y 4 de marzo, 22 € (federados) y 25 € (no federados)
Si hacéis transferencia, os informo que la cuenta que indican en cronok30 es la de Bancaja.

IMPORTANTE: Al inscribiros tenéis que poner el club   C C PASCUAL BOLEA

Descripción de la vuelta:
Comenzaremos en el Monumento Universal a la Vendimia, lo que viene siendo la Plaza Juan Grandia, la misma de todos lo años. Saldremos por la Avenida de Arrabal, y aproximadamente haremos un par de giros hasta llegar a la aveniada general Pereira y Luego la Calle constitucion. Haremos por el pueblo 1 km o 1.5 aprox. Este año, a diferencia del año pasado, tenemos calles relativamente anchas y en linea recta en todo momento. Cuando hallamos recorrido por el pueblo 1.5 km aprox. haremos un giro a izquierdas repentino, no creo que halla problemas, ya que la carrera ira neutralizada y habra gente y policia avisando en esos puntos. Por lo que afecta a la salida, este año es todo con vias anchas. Cuando tomemos este giro a izquierdas, a unos 40 m giraremos a derechas
hacia la fuente Vernate, en este punto acaba el asfalto y pasaremos por encima de un puente un tanto estrecho, el que habra que tener cuidado con los toques de manillar. NO tiene que haber problemas, ademas por ai ya se ira en parejas y algo estirado el grupo. En este punto se lanzara la carrera y comenzareis a pedalear, habrá una subida de pista bastante ancha de 1.5 km, al pasar por el puente de encima de la autovia, habra una curva cerrada a derechas y comenzareis la subida hacia El Telegrafo, de unos 2 km, con 500 m duros al final, pero todo con un buen camino. Al llegar a la cima, os lanzareis hacia abajo en un rapido descenso sobre unos 4 km, a dar a la via de servicio. Tendreis unos metros de via de servicio, y a los 10 km llegareis al primer avituallamiento. Luego sin mas dificultades, ireis por un camino un tanto rompepiernas que os llevara poco a poco en ascenso a la primera senda de subida, que comenzara en el km 18 (aprox) y sera muy bonita, ya que va entre monte bastante cerrado y con un buen terreno, alguna losa, pero se sube bien.
Al acabar esta senda habra una pista de bajada(CUIDADO), es una pista muy rapida, en un principio es sencilla, pero luego se complica con piedras sueltas. Si teneis oportunidad, merece mucho la pena ir despacio y contemplar el paisaje a mitad de bajada, cuando empiezan las curvas, es un paisaje espectacular, se puede decir unico, una preciosidad, me dareis la razon. Esta pista os llevara al llamado "Jabonero", es un puente que cruza el rio magro(KM 22), y ahi comenzara la subida, una subida de unos 3 o 4 km, con una pista que la apañaron hace poco tiempo y esta muy bien para subir. Al acabar estos kms de subida, llegareis al avituallamiento solido, podreis repostar y llemar el tanque de gasolina para poder llegar bien. En este punto comienza una bajada de 1 km que os acercara a la Fuente de la Herrada, y acto seguido una rampa de las buenas, de plato pequeño en algunos casos, dura poco(100 m) pero es repentina. Luego seguireis subiendo hasta dar a lo que es La Herrada del Gallego.(KM 28 ). Aqui hareis algo de llaneo por pista(menos de 1 KM) y os lanzareis a la parte de sendas, tendreis unos 4 km de preciosas sendas entre monte espeso. Al acabar este primer tramo de sendas, hareis un terreno rompepiernas de 1-2 KM para dar de nuevo a otras tres sendas correlativas. La ultima senda impresiona un poco, ya que...., bueno, no lo explico, ya lo vereis.jaja.
Al acabar esta ultima senda, hareis una senda final pegada a una especie de rambla que os llevara a lo que se llama "Barranco Rubio", luego hareis 2 Km de ligera subida y dareis al tercer avituallamiento(recomendable repostar porque al final no es duro pero es un terreno que se puede empalagar), despues del avituallamiento cojereis una bajara rapida hacia el "Atrafal", pegados al rio magro, ireis subiendo poco a poco hacia Requena, luego llegareis a la famosa chopera de estos años atras que os acercara hasta el Puente y cogeréis un par de km por carretera y pueblo.
Al llegar a la meta, os quitaran el dorsal y os daran una bolsa de regalos(botella de vino, m&m, y otro regalo mas) tambien os dan un ticket que tendreis que entregar para la racion de una exquisita paella.
a lo largo de la mañana tambien se hara la entrega de trofeos, este año trofeos por categorias.
la marcha dispondra de motos de apertura y cierre, coche escoba, coche medico y tambien de una perfecta cobertura por radio en todo el recorrido.
seguro que se me olvida algo, pero mas o menos esta todo.

Este año, se hará el  cronometraje mediante chip, el chip ya ira incluido en el propio dorsal.

Nombre:  perfil 2012.jpg
Visitas: 11
Tamaño: 24.3 KB

El resto de marchas de este año, están aquí.